sábado, 16 de abril de 2016

Stephen Hawking

Stephen Hawking

Stephen  Hawking
Nombre completo: Stephen Hawking
Lugar de nacimiento: Oxford, Inglaterra, Reino Unido
Fecha de nacimiento: 8 de enero de 1942
Géneros literarios: Ciencia / Divulgación Científica
Cuando Stephen Hawking tenía ocho años, su familia se mudó a St. Albans, un pueblo a unos 20 kilómetros al norte de Londres. A la edad de once años fue a la Escuela St. Albans, y luego a la Universidad de Oxford, el antiguo colegio de su padre. Él quería estudiar matemáticas, a pesar de que su padre habría preferido medicina. Como Matemáticas no estaba disponible en esa Universidad, se inclinó por la Física en su lugar. Después de tres años y no mucho trabajo, se le concedió una primera clase de licenciatura en Ciencias Naturales.
Más tarde, Stephen, pasó a Cambridge para investigar en Cosmología, en ese momento no se encontraba nadie trabajando en esa área en Oxford. Después de obtener su doctorado se convirtió en el primer becario de investigación y más tarde en un Profesor visitante en el Gonville and Caius College. Después de abandonar el Instituto de Astronomía en 1973, Stephen entró al Departamento de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica en 1979, y ocupó el cargo de Profesor Lucasiano de Matemática en la Universidad de Cambridge durante treinta años, desde 1979 hasta su jubilación el 1 de octubre de 2009.
Stephen Hawking sigue siendo una parte activa de la Universidad de Cambridge y mantiene una oficina en el Departamento de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica . Su título es Director de Investigación en el Centro de Cosmología Teórica.
En cuanto a su trabajo, Stephen Hawking, ha trabajado en las leyes básicas que gobiernan el universo. Con Roger Penrose mostró que la Teoría General de la Relatividad de Einstein implica tiempo y el espacio tendría un principio en el Big Bang y un final en los agujeros negros.
El Profesor Hawking tiene doce doctorados honoris causa. Fue galardonado con el CBE en 1982 y fue nombrado Compañero de Honor en 1989. Él es el destinatario de numerosos premios, medallas y premios, es miembro de la Royal Society y miembro de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU..
Stephen Hawking, poco después de su cumpleaños número 21, fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica, una forma de enfermedad neurodegenerativa. A pesar de estar en silla de ruedas y depende de un sistema de voz automatizado para la comunicación de Stephen Hawking que continúa combinando la vida familiar (tiene tres hijos y tres nietos), y su investigación en física teórica junto con un extenso programa de viajes y conferencias públicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Red Pencil